domingo, 24 de junio de 2012

PATRIMONIO NATURAL 

guas termales de las Trincheras

Piscina, Aguas termales de las Trincheras
En la autopista de Valencia Puerto Cabello, a 5 minutos del peaje se encuentra el pueblo de las trincheras, cuyo mayor atractivo son sus aguas termales, una de las más ricas en propiedades minerales en el mundo, según los entendidos.
Estas aguas termales ya fueron visitadas hace 200 años por el Barón Alejandro Humboldt y es en 1889 cuando este centro termal fue fundado.
Una de las principales atracciones que ofrece las trincheras son los hidromasajes, en donde un chorro de agua caliente le ayudará a sentirse como nunca.
Hidromasajes, Aguas termales de las Trincheras
Los manantiales salen del interior de la montaña a 92 grados centígrados, junto con un denso vapor. Sus aguas son clasificadas como pipertrermales, bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, silíceas, medio mineralizadas y radioactivas no nocivas. Estas características les dan propiedades curativas para afecciones reumáticas, del aparato locomotor, digestivas, respiratorias, del sistema neurovegetativo, de la piel, ginecológicas, antialérgicas y desintoxicantes.
Las trincheras posee una piscina de lodo muy popular entre los asiduos del lugar, que permite incrementar el efecto positivo.
Baño de barro, Aguas termales de las Trincheras
Lodo, Aguas termales de las Trincheras
A la entrada del centro termal hay un pequeño parque con animales que los pequeños disfrutarán mucho.
Vensado, Aguas termales de las Trincheras

No hay comentarios:

Publicar un comentario